El Ministerio de Salud anunció la finalización de las obras de mejora en el Hospital Pastor Jiménez Arosteguí, ubicado en la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Los trabajos, que representaron una inversión de 1 millón 900 mil córdobas, tienen como objetivo optimizar las condiciones de atención para cerca de 24 mil ciudadanos que anualmente reciben servicios en esta Unidad de Salud.
Los trabajos incluyeron reparaciones estructurales en el techo, con el reemplazo de la cubierta aislante, así como el mantenimiento e instalación de equipos en el sistema de aire acondicionado. Estas mejoras abarcaron áreas clave como labor y parto, quirófanos, laboratorio, sala de choques y la unidad central de equipos y esterilización.
Una fuente del MINSA en Jalapa expresó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Ministerio de Salud con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria. “Con estas acciones, garantizamos un servicio de calidad en condiciones más seguras y óptimas para los pacientes y el personal médico”, señaló.