La familia de Ervin Castellón, de 49 años de edad, necesita 9,000 dólares para repatriar su cuerpo hasta la comunidad El Plan, en el municipio de Yalagüina, Madriz. El nicaragüense falleció en Nueva Jersey, Estados Unidos, el pasado viernes 15 de noviembre, tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su jornada laboral.
En su momento, la organización Texas Nicaraguan Community explicó que "el 14 de noviembre pasado, cuando (Ervin) estaba trabajando, le dio un derrame cerebral y fue llevado de emergencia al hospital. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero desgraciadamente no respondió al tratamiento médico y fue declarado con muerte cerebral, y después desconectado en presencia de su esposa e hijo, para que estos pudieran despedirse".
Helen López Joya, ahora viuda de Ervin Castellón y madre de sus tres hijos, manifestó que inicialmente les cobraban 20,000 dólares por la repatriación hasta Nicaragua, sin embargo, una fundación les ayudó y así la cantidad a recaudar se redujo a 9,000 dólares.
"Le hago un llamado a toda la población de Somoto, Salamasí, Yalagüina, Los Encuentros, El Plan, Palacagüina, Condega y todo el pueblo a que nos aporten con un granito de arena", solicitó Helen López.
Agregó que ya han colocado alcancías en la comunidad El Plan y que personas debidamente identificadas están recolectando donaciones en diferentes lugares de Yalagüina. Este viernes estarán en la ciudad de Somoto en busca de apoyo de la población.
También detalló que: "el día de hoy (viernes 22 de noviembre) andarán las muchachas en Somoto con las cajitas (alcancías), el día sábado (23) estarán en Salamasí, también tenemos cajitas en Yalagüina, Los Encuentros y El Plan, todo aporte será de gran utilidad".
Helen López Joya añadió que las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los números +505 8498-3555 (Nicaragua) o al +1 908-333-8796 (Estados Unidos).