6 sacos con droga fueron dejados abandonados por delincuentes al verse descubiertos por efectivos del Segundo Batallón de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes realizaban labores de exploración costera en Masachapa como parte de la estrategia “Muro de Contención” en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y actividades relacionadas.
El trabajo se realizó en el sector de Las Breñas, a 8 kilómetros al sur de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.
“Se detectaron elementos sospechosos que, al momento de ver a los efectivos armados, huyeron dejando tirados o abandonados tres bultos dobles de color blanco y rojo, conteniendo en su interior un total de 151 tacos probablemente de droga”, dijo el Capitán de Fragata Rigoberto Muñoz Montenegro, de la Fuerza Naval.
El cargamento fue entregado a agentes de la Policía Nacional, quienes hicieron el respectivo peritaje, prueba de campo y serán los encargados de realizar el pesaje de lo que se presume se trata de cocaína.