Los caminos de las comunidades San Francisco de la Camaira, Mal Paso y Potrerío, de San Lucas, Madriz, quedaron severamente afectados debido a las últimas lluvias. Además, la falta de un puente deja incomunicados a los pobladores.
Hoy jueves, los lugareños trabajarán por su cuenta en la reparación de la pasada del río, ya que su estado actual impide el ingreso de medios de transporte, así lo narró Harvin Hooker, dueño del bus que cubre la ruta hacia dichas localidades.
Hooker añadió que, además de la reparación de caminos, es necesaria la construcción de un puente para que los comunitarios no queden sin poder trasladarse hacia la zona urbana u otras localidades cada vez que llueve.
“Las personas que transitan a pie, a veces tienen que pasarse por el río con el agua hasta la cintura, esto es un peligro tanto para los adultos como para los niños que van a la escuela de La Manzana”, describió Harvin Hooker.
“Le hago un llamado al señor alcalde que por favor nos ayuden. Manden un tractor, intentamos nosotros habilitar el paso pero se necesita una máquina, porque eso quedó hondo”, aseguró Hooker.