Un hombre que fue encontrado muerto el miércoles 21 de agosto en un barrio de Jinotepe, Carazo, fue presuntamente ultimado por su pareja con ayuda del hijo de esta, quienes, según la policía, acuchillaron al hombre para luego simular un suicidio.
Madre e hijo, identificados como Yanilda Cantillano Amador e Israel Herrera Cantillano, fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de conocerse la muerte en extrañas circunstancias del ciudadano Luis Amado Herrera Moncada, de 56 años de edad.
La víctima era originaria de Estelí, pero habitaba en Carazo desde hace varios años; en la vivienda donde ocurrió su fatal deceso.
Quizá le interese: Hombre mata a su pareja en la capilla del Hospital Militar
La muerte del hombre fue reportada hasta 14 horas después, lo que inicialmente despertó sospechas en el vecindario del barrio conocido como Anexo a Villa Rotaria, en Jinotepe, Carazo.
Posteriormente, la Policía Nacional retiró el cuerpo y lo llevó a medicina legal, donde se corroboró que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, determinándose mano criminal en el hecho.
El crimen fue tipificado como parricidio, y tanto la mujer como su hijo están en prisión. Mientras, las autoridades de Jinotepe continúan con las investigaciones del caso.