El pueblo católico de Chinandega celebra este 26 de julio a Nuestra Señora Santa Ana, llevándose a cabo actividades religiosas y culturales en homenaje a la Patrona Chinandegana.
Monseñor René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, presidió la homilía solemne en el templo de Santa Ana, con una importante afluencia de fieles.
A las 4 de la tarde de este viernes se realizará una procesión dentro del templo.
Las autoridades municipales realizaron actividades culturales para homenajear a la abuelita de Jesucristo en su día; una feria de artesanías fue instalada en los alrededores del templo y la noche del miércoles, las familias disfrutaron un espectáculo de música y danza.
Santa Ana también se celebra en el municipio de Yalagüina, Madriz. El padre Simón Videa Castellón convocó a la feligresía católica a la solemne celebración.
Además de la feria gastronómica, también se lleva a cabo la coronación de la reina de las fiestas patronales.
Cada 26 de julio, la iglesia católica celebra el día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María.
San Joaquín y Santa Ana han sido llamados Patronos de los Abuelos, es por esta razón, que en varias partes del mundo, hoy celebran el día de los abuelos.