Periodista
Redacción Digital ABC
Otra joven mujer murió bajo las llantas de un vehículo pesado en el municipio El Viejo, Chinandega. La tragedia ocurrió la tarde de este martes en en el kilómetro 142, sector La Pedrera, carretera El Viejo, Jiquilillo.
Quien perdió la vida es Jahaira Yamileth Trejos Rojas de 22 años, quien iba a bordo de una motocicleta que conducía su esposo Rito Magdiel Castellón Rojas de 27 años.
Manuel Gómez Rojas de 31 años, conducía una cisterna y aventajó un autobús que se encontraba estacionado en la vía. Al mismo tiempo que la cisterna, aventajó la moto donde viajaba la occisa. El conductor de la moto perdió el control quedando bajo la cisterna.
La joven murió instantáneamente mientras su esposo fue trasladado grave hacia el hospital y la moto en que viajaban terminó dentro de una alcantarilla, 15 metros más adelante.
El conductor de la cisterna y de la moto aventajaron en línea contínua y a exceso de velocidad.
La accidentalidad de tránsito aumentó los últimos meses en ese sector, pobladores aducen que motociclistas confunden la carretera con una pista de carrera y demandan ubicación de un retén policial.
La fallecida era originaria de Aserradores y deja una niña de siete años en la orfandad.
Kathia Reyes