NOTICIA

Departamental

Socorristas apoyan a ancianitos

Un grupo socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, se trasladó en los últimos días de diciembre a varias viviendas de ancianitos y realizaron jornadas de limpieza en sus hogares. El trabajo es parte del proyecto denominado ?voluntariado de cercanía comprometidos con las personas (adultas) de la tercera edad, por el envejecimiento activo y saludable? que impulsa desde hace varios meses esta institución humanita


Colaborador Joel Castillo
03-Enero-2018
Madriz-Nicaragua
Un grupo socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, se trasladó en los últimos días de diciembre a varias viviendas de ancianitos y realizaron jornadas de limpieza en sus hogares.

El trabajo es parte del proyecto denominado "voluntariado de cercanía comprometidos con las personas (adultas) de la tercera edad, por el envejecimiento activo y saludable" que impulsa desde hace varios meses esta institución humanitaria en esta zona.

Armando Morales Umanzor, Director de la Cruz Roja Nicaragüense en Somoto, explicó que como parte de esa iniciativa que lleva varios meses en ejecución, y que ya ha beneficiado a más de 80 personas de la tercera edad, los que presentan serias dificultades de atención.
"Aquí los socorristas mostraron su solidaridad con nuestros ancianitos, muchos de los cuales viven solos en sus hogares, por el abandono de sus familiares o parientes cercanos. También se les llevó provisiones y se les preparó alimentos", dijo Umanzor.

Explicó que ?voluntariado de cercanía comprometidos con las personas (adultas) de la tercera edad, por el envejecimiento activo y saludable? fue una iniciativa de esta institución en Somoto, en Madriz, y desde que inició muchas personas somoteñas que residen fuera del país aportaron económicamente para ayudar a más de 80 ancianitos que cubre el proyecto.

El proyecto consiste en que cada ciudadano de forma voluntaria decide apoyar a un adulto mayor visitándolo en su hogar y compartiendo con él un momento de su tiempo, además que le lleva víveres, ropa o calzado, medicina o algún obsequio que le es útil al ancianito.

Comparte esta noticia