Varias comunidades de La Concordia, San Rafael y Namanjí en Jinotega, han experimentado fuertes lluvias, las cuales están afectando sus caminos y casas.
En la comunidad de Valerio, municipio de la Concordia de Jinotega, los caminos de tierra han dificultado el tránsito interno hacia la zona, pues esta no ha sido reparada desde hace más de diez años.
"Aquí hemos pedido varias veces a la alcaldía de la Concordia, que nos reparen las calles y nada, ahorita se han disparado los zancudos y las moscas porque hay muchas charcas" comentó Yara Zelaya, pobladora del lugar.
Además del aumento de plagas, los niños y ancianos de esta comunidad tienen diferentes afectaciones en su salud, incrementando los casos de gripe, tos, fiebre y pulmonía.
Quizas te interese : Vuelco de camión deja varios lesionados
Sin embargo no hay un centro de salud en el lugar por lo que las familias, deben viajar hasta el casco urbano de la Concordia para ser tratados.
Las comunidades del Cerrito, El Zapotal, El Granadillo y la Rinconada, tienen problemas con sus caminos pues las constantes lluvias inundan las vías provocando que los conductores tengan que esperar por varias horas para poder circular en sus vehículos.
Las familias más pobres han estado teniendo problemas con las inundaciones de las casas.
Para Paulino de Jesús Casco, poblador de Valerio, la situación de las casas y las calles debería ser prioridad para la municipalidad, pues según dijo, el lodazal es perenne.