Bryan Omar García, no negó la acusación que le hizo la fiscalía por el delito de violación de una niña de 13 meses a quien secuestró y abandonó en la comunidad La Pavona número dos en el municipio de El Cuá, Jinotega.
"Lo más seguro fue un demonio que me poseyó, porque eso nunca lo había hecho, solo me acuerdo que me agarraron jugando futbol y no sé porque mi mente actuó así" dijo Bryan García.
La audiencia preliminar se realizó en el juzgado especializado de violencia y género a cargo de la juez Inés Flores quien aceptó la acusación y mantuvo la medida de prisión preventiva.
Quizas te interese : Remiten a juicio a hombre que supuestamente mató a deudor
Bryan Duarte de 20 años de edad, está siendo procesado por el delito de violación agravada, secuestro simple y exposición de la menor de edad, quien fue encontrada por otro niño en unos cafetales.
La fiscal Aura María, declaró que existen seis testigos claves que afirman que el acusado portaba una camisa azul el día de los hechos y caminaba con dirección a la casa donde estaba la pequeñita descansando en una hamaca, mientras su abuela que estaba al cuido salió a buscar unos pañales.
Una de las pruebas esenciales en este hecho es que se encontró sangre en el bóxer del procesado supuestamente de la niña que producto de la violación quedó ensangrentada y desnuda.
Se convocó para el próximo 18 de julio, a la audiencia inicial cuando se darán a conocer cada una de las pruebas y se decidirá si el acusado será remitido a juicio.