Una buena alimentación fortalece las defensas de nuestro cuerpo

 Una buena alimentación fortalece las defensas de nuestro cuerpo

Las medidas preventivas son claves para evitar cualquier contagio, incluido el del Covid-19, pero si nuestro sistema inmunológico está fuerte también enfrentará mejor cualquier enfermedad. Estos son algunos alimentos que debe incluir en su dieta para fortalecer su organismo, según recomienda la doctora Fabiola Gaitán, especialista en nutrición.

Estelí, 24 de Marzo del 2020 | Actualmente no existe un tratamiento nutricional específico frente al Covid-19, sin embargo, comer bien y llevar una vida sana fortalecen nuestras defensas ante cualquier enfermedad.

Al igual que una buena higiene, la nutrición es muy importante en estos momentos para tener el sistema inmune fortalecido. La médico nutrióloga Fabiola Gaitán habló con Noticias ABC y aclaró que la alimentación no es la clave para combatir el coronavirus "pero sí que puede ser una buena aliada para fortalecer nuestras defensas".

"La mejor dieta es una dieta equilibrada y que tenga un buen estilo de vida, con esto me estoy refiriendo a que también es importante nuestro estado de hidratación, nuestras horas de descanso, pero sí se sabe que las personas mal alimentadas tienen mayor riesgo de contraer infecciones en general", detalló la doctora Gaitán.

La especialista en nutrición agregó que no hay que dejar de lado el consumo de proteínas como el huevo que tiene elementos minerales muy importantes para el sistema inmune, además el ajo, la cebolla, el jengibre y algunas especias como la cúrcuma.

Quizas te interese : Vendedores ambulantes de Estelí comienzan a sentir efectos económicos por alarma ante coronavirus
"Me di cuenta en farmacias que habían agotado las tabletas de vitamina C, hay algunos alimentos y frutas que son muy ricos en vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero son de muy difícil acceso para nosotros por costos, por accesibilidad general en supermercados, sin embargo, tenemos las frutas de temporada como la naranja, la mandarina, el limón, y algunas hojas verdes, como la espinaca que son altas en vitamina C", explicó la nutrióloga.

Otras de las vitaminas hidrosolubles que tenemos son la vitamina B y el ácido fólico, que se encuentran principalmente en las legumbres y los cereales, según informó la doctora Gaitán. "Estos también van a regular la respuesta inmunitaria que nosotros tenemos del organismo frente a los ataques externos", destacó la especialista.

"La vitamina A, la vitamina D y la vitamina E van a estimular la producción de las células para el correcto funcionamiento del sistema inmune, es decir, como por ejemplo, ayudando a crear más anticuerpos", explicó la doctora, quien añadió que estas vitaminas pueden encontrarse en los frutos rojos, en las zanahorias, en algunos alimentos amarillos como el ayote. "La vitamina E la podemos encontrar en el aceite de oliva y en los frutos secos", comentó.

La doctora Gaitán hizo énfasis en lo que no deberíamos consumir como los alimentos ultra procesados y azucarados, los cuales no deberían ser una buena alternativa, sobre todo si usted se mantiene sin ninguna actividad física en sus hogares. Por último recomendó no consumir licor ni tabaco.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 4248

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.