Suspenden multitudinaria celebración en honor al Padre Odorico D Andrea

 Suspenden multitudinaria celebración en honor al Padre Odorico D Andrea

Siguiendo las orientaciones de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y del obispo de la Diócesis de Jinotega, sobre el riesgo de coronavirus, quedó suspendida la celebración central en honor al Padre Odorico De Andrea, por lo que en lugar de la multitudinaria actividad solemne, ahora se hará de forma sencilla y local en San Rafael del Norte, tierra del Siervo de Dios.

Jinotega, 17 de Marzo del 2020 | El próximo 22 de marzo se cumple el 30 aniversario del fallecimiento del Fray Odorico D Andrea, el Siervo de Dios que es muy recordado entre la población de San Rafael del Norte en el departamento de Jinotega, quienes suelen preparar diversas actividades, las cuales este año no podrán celebrarse como habitualmente lo han hecho.

A través de un comunicado oficial, Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, obispo de la diócesis de Jinotega, dio a conocer a los fieles católicos que ante la propagación de la pandemia del coronavirus, la celebración anual de aniversario en honor al Padre Odorico De Andrea "no se podrá hacer como en años anteriores".

La decisión se tomó debido a que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ayer lunes tomó con preocupación la rápida propagación del coronavirus COVI-19 en todo el mundo e indicó que no se realicen concentraciones masivas y multitudinarias de fieles tanto a nivel nacional diocesano como diocesano.

El obispo de Jinotega envió el comunicado a todos los sacerdotes de su Diócesis, orientando que la actividad central "se realizará con un pequeño grupo de fieles donde se celebrará la Santa Eucaristía y se entregará la imagen de la Virgen de Fátima a la Diócesis de Matagalpa".

Descripción

A través de comunicado oficial, Fray Damián Muratori, rector del Santuario Tepeyac, pidió abstenerse de visitar San Rafael del Norte hasta que no haya amenaza de coronavirus. Foto corresponde a actividades anteriores publicadas en el Facebook Fray Odorico de Andrea (Oficial)

Monseñor Herrera también recomienda a las parroquias que aún tienen la imagen de la Virgen de Fátima en peregrinación, hacer un recorrido por las calles para que los fieles puedan desde sus hogares hacer su debida veneración, concluyendo con la Santa Eucaristía con la presencia del mínimo de feligreses.

En el mismo comunicado el obispo agradece la comprensión, siendo responsables ante el riesgo de una proliferación del virus que se pueda dar, además afirma que se acogen a la intersección del Siervo de Dios, Odorico De Andrea y de la Virgen de Fátima. Instó a la feligresía que desde los hogares se pueda seguir la Eucaristía a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Piden no viajar a San Rafael del Norte

Este martes, Fray Damián Muratori, rector del Santuario Tepeyac, donde yacen los restos del Padre Odorico, emitió un comunicado sobre las actividades del "30 aniversario de la partida al cielo del Siervo de Dios", aclarando que se llevarán a cabo según el calendario acordado pero "en forma sencilla y local".

"Para evitar posibles contagios y propagación del coronavirus, pedimos a todos los fieles católicos y devotos que se abstengan de viajar a San Rafael (del Norte) en grupos y en peregrinaciones. A su debido tiempo les comunicaremos la nueva fecha de la celebración del XXX Aniversario", señala el comunicado, donde también solicitan a la policía, Cruz Roja, Bomberos y grupos 24 horas reducir el personal previsto para las celebraciones del 21 y 22 de marzo.

Descripción

La actividad multitudinaria será sustituida por una sencilla y local. Foto corresponde a actividades anteriores publicadas en el Facebook Fray Odorico de Andrea (Oficial)

"Los fieles que quieran visitar al Padre Odorico lo hagan en forma personal y observando las orientaciones de las autoridades sanitarias. En este momento la prudencia y responsabilidad personal y no el pánico son las principales aliadas de la lucha contra el contagio del coronavirus", agregan.

Calendario de actividades

Las celebraciones en este 30 Aniversario serán las siguientes:

Viernes 20 de Marzo, a las 2 de la tarde, saldrá del Templete un viacrucis para recorrer los barrios altos de la ciudad y al finalizar se hará Eucaristía en el Santuario Tepeyac.

El sábado 21 de marzo, a las 11 de la mañana en la comunidad de Boniche, la cabalgata recibirá de la Parroquia de Yalí la imagen de Nuestra Señora de Fátima y la acompañará hasta el Tepeyac, la vigilia mariana será a las 6 de la tarde.

Finalmente, el domingo 22 de marzo, se llevará a cabo la Eucaristía a las 11 de la mañana en el Templete y se hará entrega de la imagen de la Virgen de Fátima a la Diócesis de Matagalpa.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 5148

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.