Realizarán terapias de piscina a niños con autismo de Somoto

 Realizarán terapias de piscina a niños con autismo de Somoto

La actividad se llevará a cabo este domingo con niños y niñas que tienen autismo. Además habrá una terapia con paseos a caballo.

Madriz, 13 de Marzo del 2020 | Con el lema "Yo amo a una persona con autismo", los padres de familias organizados en la Asociación de Hijos con Trastorno Espectro Autista (TEA) realizarán el próximo domingo 15 de marzo terapias en una piscina de Somoto, departamento de Madriz.

Los miembros del Club de Leones Somoto El Cañón son quienes están apoyando esta actividad, además de la equinoterapia con niños y niñas de entre los 2 y 7 años, que consiste en realizar paseos a caballo para una terapia de relajación para tratar el autismo.

María Gabriela Díaz Valenzuela, una de las madres con niño autista y promotora de las actividades, informó que están organizados en ese municipio para apoyar a sus hijos desde el mes de agosto del año pasado.

Entre las actividades tienen previsto realizar una caminata por las principales calles de Somoto para influir en las actitudes de la ciudadanía, principalmente en dueños de negocios o establecimientos comerciales que ven en la niñez con autismo a personas con indisciplina hiperactiva.

Además, Díaz expresó que están haciendo las gestiones para que sus hijos reciban terapias en la ciudad de Somoto y no tengan que viajar hasta la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, a como lo hacen actualmente.

"Nuestra lucha sigue, en honor al Día Internacional del Autismo, que es el 02 de abril, se estará haciendo una caminata para concientizar a la población somoteña sobre lo que es el autismo, para que conozcan a los niños del grupo y se nos sumen más niños que todavía no están dentro del grupo para que así podamos ayudarnos entre todos los padres de familia", manifestó María Gabriela Díaz.

"Así también podemos obtener más beneficios de cualquier lugar que sea, ya sea instituciones u ONG (organismos no gubernamentales), todo el apoyo que sea posible es bienvenido para nosotros", añadió.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 2166

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.