Buscan crear botiquines comunitarios en algunas zonas de San Lucas

 Buscan crear botiquines comunitarios en algunas zonas de San Lucas

Para poder atender emergencias, la Pastoral de San Lucas, Madriz, trabaja en la habilitación de botiquines comunitarios al acceso de la población.

Madriz, 27 de Febrero del 2020 | La distancia en la que se encuentran las unidades de salud, pobreza y poca disponibilidad de medicamentos en las comunidades rurales, puede provocar muchas veces complicaciones en las personas enfermas.

Los niños y adultos mayores pueden ser los más afectados, sin embargo, algunos miembros de la Pastoral Social del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, buscan dar respuesta a través de Botiquines Comunitarios.

Quizas te interese : Impulsan proyectos para familias indígenas de Mozonte
De acuerdo a declaraciones del Coordinador de la Pastoral Social en esa localidad, Santos Marcelino Miranda, los botiquines comunitarios son servicios de venta de medicamentos autofinanciables, sostenibles y no lucrativos que estarán ubicados en comunidades dispersas y dirigidas por líderes y promotores que cuentan con un listado de medicamentos esenciales.

Don Santos Marcelino manifestó que para este proceso de creación de botiquines comunitarios, el organismo católico Cáritas Diocesana Estelí les ha venido asesorando, pero que los recursos económicos los dispondrá cada comunidad interesada.

"Ante la escasez de medicamentos, gestioné con las comunidades y vi su entusiasmo, hay que poner un aporte de seis mil córdobas para llevar el paquete de medicamentos, entonces queremos organizarnos, si reunimos 30 familias, pone 200 córdobas cada familia y así reunimos el dinero para llevar el botiquín a la comunidad", detalló don Marcelino, quien añadió que la idea es asignar a una comisión encargada de administrar la entrega de medicinas y formarla en el tema.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 2718

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.