A juicio por quitarle la vida a su propia madre en comunidad de Estelí

 A juicio por quitarle la vida a su propia madre en comunidad de Estelí

José Manuel Cruz enfrentará juicio después de haber relatado que mató a su madre a pedradas porque no le tenía el desayuno preparado. Según familiares, el hombre dijo no haberse arrepentido del crimen.

Estelí, 17 de Febrero del 2020 | Por considerar que existen suficientes pruebas que lo vinculan como el autor directo del caso de parricidio en contra de su madre Domitila Espinoza Arteta, de 57 años, el acusado José Manuel Cruz Espinoza fue remitido a juicio para el próximo 16 de Marzo.

El proceso judicial se ventila en el juzgado especializado en violencia en Estelí, a cargo de la juez doctora Lesbia Malena Tinoco. El crimen ocurrió el 29 de enero del año en curso en la comunidad La Florida, finca La Palmera, al noroeste del Diamante de La Segovia.

El acusado, quien ya había enfrentado la justicia por otros casos penales, al parecer tiene problemas mentales y habría ultimado a su madre al golpearle en varias ocasiones la cabeza con una piedra, porque la víctima no le dio de comer cunado él lo solicitó.

En la audiencia inicial, la representante del Ministerio Público, María Elena Carvajal, ofreció para el juicio el testimonio de 7 personas, entre ellas el del padre del acusado y esposo de la víctima, Santos Cruz, quien fue el primero en darse cuenta del suceso.

Otra de las pruebas fundamentales que acreditarían a José Manuel Cruz Espinoza como el único responsable del crimen contra su progenitora, es la de un oficial de policía que lo atendió cuando el señalado llegó a entregarse a la delegación y le narró lo que había hecho.

Sin arrepentimientos



Antes del que el acusado fuese retirado del juzgado, le habría manifestado a sus familiares no arrepentirse por lo que hizo, según expresó Santos Cruz y José Luis Cruz Espinoza, padre y hermano respectivamente.

"Dice que no se arrepiente de haberlo hecho, yo le digo que Dios le ayude, ya lo pusimos en manos de Dios y Él va a disponer de su vida, yo soy cristiano y no puedo guardar rencor pero esto es lo más doloroso qué hay en la vida", manifestó don Santos Cruz.

"Estábamos criando a dos chavalitos pequeños de cuatro años, y ellos están sumamente consumidos porque no la olvidan, así como todos sus hijos, y yo también, teníamos más de 40 años de estar juntos. Ella estaba confiada para darle de comer a él, a mí y a los dos chavalitos que tenemos", expresó el esposo de doña Domitila.
Quizas te interese : Mató a su propia madre porque no le dio de comer


"Yo andaba comprando una azúcar y una sal, cuando llegué la hallé muerta, gracias a Dios que me llevé a las dos criaturitas pequeñas, sino hasta las hubiera matado", relató.

Mientras que José Luis dijo conmovido que sólo espera que "Dios me dé fuerza, a mi familia, a mi papá, cuánto ellos están sufriendo, y que ojalá ellos salgan de esto algún día, que Dios lo perdone (al acusado) y que esté encerrado, no queremos que salga, no queremos verlos, no podemos vivir con él, pero no le guardo odio".

"Fue algo que cambió nuestras vidas para siempre, no hay nada que recompense la pérdida de mi madre", manifestó.

Por tratarse de un caso grave, la juez mantuvo la prisión preventiva en contra del acusado, quien ya está bajo custodia de los agentes del Sistema Penitenciario Puerta de La Esperanza de Estelí.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 10014

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.