Nuevo sacerdote en Las Sabanas

 Nuevo sacerdote en Las Sabanas

El nuevo párroco llegó desde Panamá, donde compartía con comunidades indígenas. Ahora dice estar aprendiendo de la humildad y fe del pueblo católico de Las Sabanas, Madriz.

Madriz, 10 de Febrero del 2020 | Colaboración: Denis García

El padre Marcos Rangel es el nuevo sacerdote del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz. Desde hace dos meses y medio llegó a la localidad procedente de Panamá. El cura dice sentirse contento porque ha aprendido mucho de la feligresía.

"Son comunidades de mucha fe, de las parroquias que había atendido, nunca había visto un pueblo con tanta fe, así que aquí he venido a colaborar, acompañarlos y aprender de estos hermanos nuestros aquí en Las Sabanas", expresó el sacerdote.

"Me han enseñado la humildad, la sencillez y una manera muy simple de amar a Dios, porque son personas muy creyentes, tienen un bonito testimonio, de esa experiencia descubro un Dios cercano, un Dios sencillo", agregó el religioso.

"Yo vengo de Panamá, de Guna Yala, son comunidades indígenas que tienen su propia comarca, con sus leyes, con su gobierno propio, con su religión propia", detalló el padre Marcos Rangel.

Por su parte, el feligrés católico Medardo Gutiérrez de la comunidad Miramar del municipio de Las Sabanas, dijo sentir mucha confianza en el nuevo sacerdote.

"Él nos ha dado mucha confianza, nos hemos sentido bien con él, hablamos tranquilamente con él aunque no lo conocíamos", comentó don Medardo.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 9246

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.