Pintor somoteño en busca de oportunidad

 Pintor somoteño en busca de oportunidad

Cristian tiene 23 años y es apasionado por la pintura, por lo que ha realizado varios trabajos e imparte clases.

Madriz, 05 de Febrero del 2020 | El pirata que vio en la portada de un cuaderno se convirtió en la primera pintura del joven Cristian Espinales, de 23 años, originario de Somoto, Madriz.

Comentó a Noticias ABC que el caricaturista Manuel Romero y el pintor Omar Díaz fueron quienes lo apoyaron a desarrollarse en el arte de la pintura. Sus cuadros ahora los vende a sus amigos y familiares que reconocen su talento.

"Después de los 21 años, empecé a comenzar maestros del arte que son excelentes, gracias a Dios me apoyaron y todo y hasta la fecha sigo aquí. He hecho unos diez cuadros, gracias a Dios la gente ha reconocido mi trabajo", comentó Cristian.

Quizá te interese : Cierran puertas en unidades de salud públicas a estudiantes de medicina de UCATSE
Doña Celina Canales es la madre de Cristian y fue quien lo motivó a desarrollar su talento. "Desde chiquito, él me pedía lápiz y papel, para él sentarse en el piso y hacer rueditas y rueditas, ahí pasaba profundamente. Ahora estoy muy orgullosa de él, al verlo convertido en todo un artista.

Yeral Uriel Hernández, de la comunidad La Grama, se ha convertido en alumno de Cristian Espinales, por lo que agradece esa ayuda que le permitirá desarrollar su pasión por la pintura. Su inspiración ha sido su lugar de origen, cuyos paisajes los ha dejado plasmados en sus cuadros.

Por falta de un espacio, Cristian Espinales exhibe sus cuadros en su casa de habitación, ubicada en el Sector Uno de Somoto. Este joven espera que las autoridades lo tomen en cuenta para darse conocer a nivel local y nacional.

Con la colaboración de: Denis Josué García

¿Y vos qué opinás?

Visitas 3834

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.