Sospechan que hay un conductor involucrado en muerte de ciclista en Condega

 Sospechan que hay un conductor involucrado en muerte de ciclista en Condega

La víctima de 72 años murió después de impactar contra una mula, pero sospechan que el conductor de una camioneta está involucrado en el accidente.

Estelí, 31 de Enero del 2020 | Familiares de quien en vida fuera don Roberto Lira Zavala, de 72 años de edad, presumen que en el accidente donde el ciudadano perdió la vida al chocar con su bicicleta contra una mula, está involucrado el conductor de una camioneta color rojo que pasó en ese instante.

El suceso ocurrió entre las 6 de la tarde y 7 de la noche del recién pasado martes en la cuesta La Muerta, sobre la carretera que conduce hacia San Sebastián de Yalí ? Jinotega, a unos pocos kilómetros al este del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Dania María Lira, sobrina de la víctima, dijo que ella viajaba en motocicleta detrás de la camioneta y solo observó que el vehículo hizo como un zigzag, se detuvo un poco adelante y continuó la marcha.

Quizá te interese : Ciclista muere al chocar contra una mula
"Como estaba oscuro, vimos que él (conductor de la camioneta) hizo zigzag y después mi tío cayó con la mula que llevaba leña. Como estaba oscuro no vimos bien, pero los golpes que mi tío tenía no eran solo por la bestia, creemos que la camioneta logró alcanzarlo e impactarlo, tenía la pierna desbaratada y la cabeza también, la ambulancia lo trasladó al hospital y después llegó la policía, él iba vivo todavía", denunció Dania.

Por su parte, el señor Pedro Francisco Calero, quien halaba el macho donde se estrelló el ciclista Roberto Lira Zavala, manifestó que él solo escuchó el impacto y en ese momento paso la camioneta, pero como auxiliaba a la víctima y a su bestia, no determinó las características del vehículo.

"Yo me fui a dejar una leñita al pueblo, va resultando que al bajar por la cuesta de La Muerta, sentí el impacto y yo creía que el macho le había dado vuelta a la carga, pero no, fue cuando él chocó en la carga. Una camioneta se detuvo adelante, pero no pude verlo bien", expresó don Pedro.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 6336

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.