Yalí celebra a su patrono

 Yalí celebra a su patrono

San Sebastián es el patrono de Yalí. Los feligreses ayer salieron a las calles para celebrarlo.

Jinotega, 21 de Enero del 2020 | La iglesia católica celebró ayer a San Sebastián Mártir, quien fue un respetado militar y apreciado por un emperador romano, que desconocía su cualidad de cristiano.

Al enterarse el emperador Maximino lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo. El santo escogió la milicia de Cristo, desairando a el Emperador, quien lo amenazó de muerte, por lo que lo ataron y le lanzaron una lluvia de flechas, de las cuales logró sobrevivir.

Ese sacrificio fue el que este lunes reconocieron los feligreses católicos del municipio de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega, donde se hizo la procesión y la santa eucarística presidida por el obispo Carlos Enrique Herrera.

Descripción

Imagen de San Sebastián recorrió las calles del municipio. Foto: Cortesía

A través de un bando municipal, la alcaldía de Yalí declaró asueto para que la población participara de las actividades en honor a su santo patrono.

Las celebraciones religiosas iniciaron la semana pasada e incluyeron misas y vigilias. A su vez, se desarrollan eventos culturales y gastronómicos.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 3258

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.