¿Le gustaría probar la comida alemana?

 ¿Le gustaría probar la comida alemana?

Un país se conoce por su comida. Voluntarios que han realizado trabajo social en Alemania harán una feria mañana en Estelí para fortalecer el hermanamiento entre ambos países.

Estelí, 24 de Mayo del 2019 | Se realizará una feria de comida con el fin de promover la cultura alemana en la ciudad de Estelí. Angélica Sullow, mentora y coordinadora del evento, dijo que se pretende motivar a los jóvenes llevar a cabo voluntariados sociales en otros países. Así mismo con esta actividad se espera recoger fondos para apoyar a los jóvenes que realizan obras sociales ya sea dentro o fuera del país.

"El objetivo específico de esta pequeña feria es que por un lado, visualizar que sigue existiendo el voluntariado porque muchos nicaragüenses lo realizan a través de organizaciones, y también visualizar el voluntariado SUR NORTE que es algo nuevo, en total hay unos diez muchachos de Estelí que han ido por un año a trabajar en organizaciones sociales en Alemania, y otro pequeño objetivo es que las organizaciones generan un poquito de fondos, visualizan lo que hacen, producen manualidades y cuadros, y así apoyar a los voluntarios que van a Alemania o se movilizan dentro de Nicaragua", expuso Sullow.

Por su parte, Maikely Dávila, exvoluntaria del programa SUR NORTE, dijo que con la feria también se quiere fortalecer la unión con las organizaciones y familias que han recibido a voluntarios alemanes en sus casas y lugares de trabajo.

"En Nicaragua somos varios voluntarios SUR NORTE, quienes nos reunimos para crear propuestas que fortalezcan el programa, así que surgió la idea de impulsar una feria culinaria con la que pretendemos establecer vínculos de amistad entre familias nicaragüenses y alemanas que viven en el país, además entre las organizaciones socias", explicó Dávila.

Esta actividad se realizará el día sábado 25 de mayo frente a la clínica del INNS, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. En esta feria estarán participando algunas organizaciones sociales que han sido parte del hermanamiento de Estelí con la ciudad de Bielefeld, Alemania, como: Proyecto Miriam, Funarte y Escuela Especial.

A través de este evento las personas podrán deleitar de comida alemana como la sopa de lentejas, también se estará vendiendo repostería típica de Alemania.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 5580

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.