Médicos especialistas atienden a personas de muy escasos recursos

 Médicos especialistas atienden a personas de muy escasos recursos

En la Parroquia La Cruz del Calvario de Estelí funciona un dispensario con médicos especialistas dispuestos a brindar atención a los más necesitados.

Estelí, 06 de Marzo del 2019 | Desde hace algunas semanas se echó andar lo que antes fue una petición del padre Julio Melgar de la parroquia La Cruz del Calvario, quien solicitaba coordinar esfuerzos a favor de personas de muy escasos recursos económicos.

Una significativa parte de la población no tiene dinero para pagar consultas especializadas en clínicas privadas, mientras que en los hospitales de Estelí y centros de salud públicos no están algunas especialidades.

Sin embargo, muchos médicos están ahora donando parte de su tiempo en la atención de personas y familias que realmente requieren el servicio.

El doctor Rolando Narváez informó que actualmente están atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la mañana en el dispensario La Sangre de Cristo, que funciona en la parroquia La Cruz del Calvario. Enseguida declaraciones del doctor Narváez a Noticias ABC:





Quizas te interese : Realizarán concierto a beneficio de niña con enfermedad en la piel

Descripción

Los interesados en estos servicios pueden dirigirse a la Parroquia La Cruz del Calvario. Foto: Radio ABC Stereo

En dicho dispensario hay cinco médicos pediatras a disposición de los más necesitados, también hay ginecología, medicina interna, dermatología y otorrinolaringología, con especialistas de renombre como las doctoras Gladdys Rosales y Rosibel Sánchez.

Ya se le está dando forma al dispensario, algunos voluntarios han donado medicamentos e instrumentos para la atención y según el doctor Narváez, las personas que puedan dar alguna colaboración por las consultas, pueden ayudar a que se mantenga la obra.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 18300

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.