Comerciantes asumen alza para mantener ventas

 Comerciantes asumen alza para mantener ventas

Comerciantes de mercado de Ocotal no aumentarán el precio de algunos productos, aunque aseguran que la reforma tributaria les dejará menos ganancias.

Nueva Segovia, 05 de Marzo del 2019 | Ante el incremento del precio de algunos productos gravados con la Reforma tributaria aprobada recientemente, los comerciantes de varios productos de la canasta básica, ubicados en el Mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, afirman que mantendrán precios estables por el momento.

La mayoría de los productos manufacturados como jabones, detergentes, pastas dentales, aceite, azúcar y otros, fueron comprados a precios más altos a los proveedores, según relataron los comerciantes.

Nexi Jirón, quien tiene un punto de venta en el mercado, detalló que los precios incrementaron, pero por ahora no aplicarán el alza para poder lograr vender algo, aunque obtengan mínimas ganancias. "Todos los comerciantes del Mercado Centro Histórico estamos subsidiando los productos de la canasta básica?no sé hasta cuándo vamos a tener este aguante como comerciantes", expresó Jirón, a quien puede escuchar enseguida:


Por su parte, Luz Marina Castellón quien es otra de las comerciantes de este centro de compras, dijo que para no afectar a la población sacrificarán parte de sus ganancias. "Estamos comprando más caro, el aceite a 45 córdobas más caro. Nosotros vivimos del cliente, de la gente campesina, ellos vienen a comprar los productos más cómodos y viendo los precios, bajan las ventas", manifestó Castellón.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 5178

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.