Se acerca severa época de sequía para productores de hortalizas

 Se acerca severa época de sequía para productores de hortalizas

La falta de agua ya se está sintiendo en algunas zonas, lo que limitará la siembra de hortalizas.

Estelí, 04 de Marzo del 2019 | Hasta el momento algunos productores de hortalizas se encuentran muy satisfechos con la producción de hortalizas que están poniendo a disposición de los consumidores en diferentes mercados, entre ellos el mercadito campesino que funciona todos los viernes en un costado del Parque Central de la ciudad de Estelí.

Leyda de Jesús Rostrán Álvarez, quien tiene sus pacerlas entre Matagalpa y Jinotega, dijo estar satisfecha con la producción de las hortalizas. El brócoli, apio, perejil, zanahoria, tomate, papa y cebolla han tenido buen rendimiento en su zona y está vendiendo sus productos con éxito semanalmente.

Sin embargo, productores como Santos Javier Benavides de Nueva Segovia, expresó que a pesar de que han tenido buena producción, ya están sintiendo la falta de agua en algunas zonas, por lo que la próxima siembra podría atrasarse.

En cuanto a los precios de los productos, Benavides aseguró que les da por lo menos para conseguir los alimentos para él y su familia. Enseguida parte de los que manifestaron los productores Leyda Rostrán y Santos Benavides a Noticias ABC:

¿Y vos qué opinás?

Visitas 5040

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.