Miles de personas visitan cada año las esculturas de El Jalacate

 Miles de personas visitan cada año las esculturas de El Jalacate

La Finca El Jalacate, donde don Alberto Gutiérrez ha esculpido sus obras en piedra, recibe alrededor de 10 mil visitantes cada año.

Estelí, 28 de Febrero del 2019 | Con su frecuente frase de "paz, amor y felicidad para las personas de todo el país y de puntos alejados del mundo" don Alberto Gutiérrez Jirón recibe cada año a unas 10 mil personas que llegan a las montañas de la finca El Jalacate, en El Tisey-Estelí, para conocer los dibujos que él ha esculpido en piedra desde sus 34 años de edad.

Descripción

Parte de las obras elaboradas en piedra por don Alberto Gutiérrez. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Don Alberto describe su obra como "una ciudad entre la montaña", y consta de cuatro mil quinientos dibujos que él ha tallado en rocas de distintos tamaños, idea que le surgió después de un sueño que tuvo durante su niñez, en donde imaginó todas las figuras que plasmó años después en dicho cerro, utilizando únicamente tres clavos y un martillo de piedra.

Descripción

Cientos de personas han usado este escenario para tomarse fotografías. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Reconocido escultor pide vivienda al alcalde de Estelí
A sus 78 años de edad, don Alberto continúa esculpiendo piedras, sin embargo, relata que a raíz de la crisis sociopolítica bajó la afluencia de visitantes en El Jalacate.

Descripción

Vista desde Finca El Jalacate. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

En el 2019, la obra artística de don Alberto cumplirá 42 años, y en el transcurso de ese tiempo se han acercado a la montaña unas cien mil novecientas personas en total, según sus cálculos, quienes le han llenado 39 libros con firmas que comprueban su visita y le sirven como recuerdo al reconocido escultor, conocido como "el ermitaño" o "escultor de la montaña".

Enseguida declaraciones de este admirable y talentoso artista, don Alberto Gutiérrez Jirón, quien se ha ganado un lugar en la historia de Estelí por su invaluable contribución:

¿Y vos qué opinás?

Visitas 12774

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.