Insta a veterinarios para que ayuden a los animalitos de las calles

 Insta a veterinarios para que ayuden a los animalitos de las calles

Todos podemos contribuir. Veterinario de Ocotal insta a otros colegas y pobladores a brindar ayuda a los animales en abandono dándoles comida o, en el mejor de los casos, adoptándolos.

Estelí, 28 de Febrero del 2019 | Perros, gatos, caballos, burros y hasta vacas, deambulan en calles de diferentes ciudades de Nicaragua, ante lo que hace falta conciencia social para ayudar a dichos seres que carecen de hogar, alimento y cariño, así lo considera el veterinario ocotaleano Edgard Toledo, quien en su ciudad de origen y en municipios aledaños ha impulsado actividades para ayudar a los animales que más lo necesitan.

Edgard Toledo insta a otros veterinarios a llevar a cabo iniciativas similares en sus localidades para aportar un poco al bienestar de tantos animales que permanecen en las calles, los cuales, en la mayoría de los casos, resultan muertos por hambre, frío, colisionados por vehículos o envenenados.

Entre las acciones que recomienda Toledo a los veterinarios, vendedores de productos para animales y población en general, se encuentran: dar comida y agua a los animales callejeros, brindar atención profesional si ven a alguno enfermo, apoyar con lo necesario a las personas que realizan obras en pro de dichos seres, adoptarlos cuando puedan, evitar en su totalidad el maltrato y esterilizarlos.

Quizas te interese : Se debe erradicar la cultura de maltrato animal
El veterinario considera que si todos los sectores de la población se unen, es posible lograr grandes avances para evitar el sufrimiento de millones de animales. Edgard Toledo habla enseguida:


En los últimos meses, Edgar Toledo y Mario Alejandro Guillén, han emprendido iniciativas de apoyo animal saliendo a las calles de Ocotal a dar concentrado a perros y gatos callejeros, también lograron desparasitar y vitaminar a burritos de carga, que generalmente son usados para trasladar leña.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 6096

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.