Se debe erradicar la cultura de maltrato animal

 Se debe erradicar la cultura de maltrato animal

Perros amarrados todo el día o tirados a la calle, caballos abandonados, gatos envenenados, son malas prácticas que se han hecho comunes en Nicaragua.

Estelí, 27 de Febrero del 2019 | Diferentes tipos de maltrato sufre aproximadamente el 70 por ciento de los animales en ciertos departamentos de Nicaragua, según observaciones y trabajos realizados por el veterinario Edgard Toledo, originario de Ocotal, Nueva Segovia.

Toledo, en compañía de otro especialista, ha impulsado diferentes iniciativas en apoyo a los animales, entre ellas, jornadas de alimentación a perros callejeros y campañas de desparasitación a burritos de carga.

El veterinario relata que durante el transcurso de sus años de profesión ha identificado que solo un 25 0 30 por ciento aproximadamente de la población, practica cuidados para sus mascotas, no obstante, la mayoría de animales sufre maltrato, lo cual se ha repetido a través de generaciones.

El veterinario explica que los animales son "muy sensibles e inocentes", lo que los vuelve vulnerables al cruzar las calles y enfrentar otras situaciones, además, aunque envejezcan, no dejan de ser amorosos con sus dueños, sin embargo, pueden tornarse agresivos en defensa propia cuando han recibido maltrato durante toda su vida.

A continuación, el veterinario Edgard Toledo, relata las principales formas de maltrato que ha observado, y algunos consejos para erradicar esa cultura que llena de sufrimiento a estos seres que también tienen sentimientos, merecen amor, cuido y respeto:

¿Y vos qué opinás?

Visitas 7362

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.