Unieron esfuerzos para ejecutar proyecto de alcantarillado sanitario

 Unieron esfuerzos para ejecutar proyecto de alcantarillado sanitario

La unión hace la fuerza. Pobladores de barrio esteliano son dignos de ejemplo, se organizaron y juntaron esfuerzos para ejecutar proyecto de alcantarillado sanitario por su propia cuenta.

Estelí, 20 de Febrero del 2019 | Después de muchos años de espera, más de 20 familias de un sector del barrio Miguel Alonso en la ciudad de Estelí, por fin contarán con el servicio de alcantarillado sanitario, luego que los beneficiarios se unieran y echaran a andar la obra con esfuerzo propio.

En la actualidad están trabajando en la excavación para instalar la tubería principal en un trayecto de unos 200 metros y posteriormente realizarán las construcciones de pozos de visitas o manjoles y las conexiones domiciliares.

José Boanerges Avilés, habitante del barrio Miguel Alonso y quien ha sido uno de los que ha estado al frente del proyecto, dijo que esta obra era necesaria e importante, porque en el invierno las letrinas se rebalsan y en los solares ya no hay más espacio para construir otra.

Descripción

24 familias se beneficiarán con este proyecto ejecutado con esfuerzo y recursos propios de los habitantes. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Avilés explicó que solicitaron los permisos correspondientes para iniciar el proyecto por su propia cuenta sin ayuda de ninguna institución y que tienen presupuestado invertir unos 70 mil córdobas. Enseguida sus palabras:


Otros pobladores como don Maximiliano Reyna, Zoila Rosa Portillo y Santos Porfirio González, indicaron que tenían varios años realizando gestiones para que se ejecutara el proyecto y dado que nunca se logró, decidieron organizarse y gracias a sus esfuerzos en poco tiempo la obra será una realidad. "Si uno no pone de su parte, no hay nada", expresó González. A continuación declaraciones sobre la ejecución del tan esperado proyecto del alcantarillado sanitario:

¿Y vos qué opinás?

Visitas 7824

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.