Proliferan vendedores de frutas

 Proliferan vendedores de frutas

Contrastes. Mientras las frutas se encuentran en abundancia en Estelí, la papa se escasea e incrementa de precio.

Estelí, 12 de Febrero del 2019 | En los alrededores del mercado Alfredo Lazo y otras calles de la ciudad de Estelí, proliferan vendedores de frutas aprovechando la temporada que se mantiene en estos días de verano.

José Vásquez, uno de los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, quien viaja desde Masaya para traer las frutas que venden en este centro de compras esteliano, dijo que es normal que muchos comerciantes estén ofreciendo lo mismo para esta época.

Sostuvo el comerciante que las ventas se han mantenido bien en estos primeros meses del año, a pesar de que algunas frutas han subido un poco de precio.

La señora María Eugenia González, quien vende frutas en un camioncito estacionado por el bulevar, dijo a Noticias ABC que por primera vez se ubicó en dicho lugar, aunque es comerciante del Mercado Alfredo Lazo.

Escuche parte de lo que manifestaron estos comerciantes de fruta a Noticias ABC:


Baja producción de papa se evidencia en el comercio esteliano

Por Alba Nubia Lira

Descripción

La producción de papa ha disminuido y se encuentra a un precio más alto en el marcado. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

La crisis que enfrenta la producción de hortalizas, principalmente de papa, en la subzona de Miraflor en Estelí, ya está causando efectos en las ventas del mercado Alfredo Lazo, y es que en las últimas semanas el precio de este producto ha aumentado y la cantidad en oferta es menor.

Noticias ABC constató que el precio de la papa actualmente oscila entre 10 y 13 córdobas por libra, y antes se podría encontrar hasta en 8 y 9 córdobas. Otro producto que también registró alza es la cebolla, cuyo quintal se ofertaba entre 700 y 800 córdobas y ahora se cotiza en 900.

Recientemente uno de los horticultores de Miraflor, Freddy Osorio, dio a conocer que el cultivo de papa ha disminuido en aproximadamente un 30 por ciento en dicha zona, como resultado de la escasez de semillas, poco financiamiento y altos costos de producción.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 5148

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.