Mueren peces al secarse río por uso de motores

 Mueren peces al secarse río por uso de motores

El uso de motores para riego está causando severo daño ambiental a un río de Condega, Estelí.

Estelí, 08 de Febrero del 2019 | Decenas de peces han muerto debido a que el río que pasa por la comunidad de Ducuale Grande en el municipio de Condega, departamento de Estelí, se encuentra totalmente seco por la falta de lluvia y el uso desproporcionado de motores para riego de cultivos.

Al parecer uno de los motores pasa durante varias horas encendido e instalado sobre el río, impidiendo de esta manera que el agua pueda continuar con su respectivo recorrido hacia la parte de abajo donde actualmente solo se encuentran piedras.

Esta situación tiene muy preocupados tanto a pobladores como a representantes de organismos que velan por la preservación del medio ambiente, por tanto, piden a las autoridades tomar acciones para evitar que el problema se agudice.

Un denunciante calificó el daño ambiental como el "pecado más grande", ya que además de provocar la muerte de los peces, también los demás animales tanto domésticos como silvestres ya no tienen donde ni como poder calmar su sed. Este es parte del llamado que hace el denunciante:

¿Y vos qué opinás?

Visitas 8616

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.