Fray Damián Muratori ruega por el diálogo en Nicaragua

 Fray Damián Muratori ruega por el diálogo en Nicaragua

El sacerdote a cargo del Tepeyac en San Rafael del Norte sostiene que las diferencias ideológicas deben dejarse a un lado porque "lo que importa es salvar a Nicaragua".

Jinotega, 06 de Febrero del 2019 | Fray Damián Muratori, sacerdote del santuario del Tepeyac de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, pidió que las autoridades y las diferentes expresiones de la población y la oposición puedan dialogar para resolver la situación en Nicaragua.

Desde que iniciaron las protestas en abril del año pasado, la crisis en Nicaragua se agudizó y además de tener un gran retroceso económico con más de 500 mil personas que han perdido su empleo, otros miles han salido del país, hay conflictos entre grupos y una evidente polarización.

Descripción

"Mural alusivo a encuentro que logró realizar el padre Odorico D'Andrea en tiempos de conflicto armado. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo"

"Lo que importa es salvar a Nicaragua, no salvar las ideas, no salvar un partido", expresó Fray Muratori, quien compartió mucho tiempo con el padre Odorico, un gran pacificador.

"El padre Odorico ha sido un hombre de paz, un hombre que en tiempos de guerra logró unir a los sandinistas y a los contras en una misa en la comunidad de Las Naranjas. Parece que antes las personas eran más cuerdas porque a pesar de estar armados se reconocieron como hermanos", expresó Muratori.

El Fray hizo énfasis en que Nicaragua merece vivir en paz, que solo puede surgir y mantenerse basada en la verdad, la justicia y el perdón. Enseguida parte de sus palabras:

¿Y vos qué opinás?

Visitas 6348

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.