Año escolar en Nueva Segovia inicia con más de 60 mil estudiantes

 Año escolar en Nueva Segovia inicia con más de 60 mil estudiantes

Aún falta que se integren los menores de edad que están laborando en los cortes de café.

Nueva Segovia, 05 de Febrero del 2019 | Con una caravana de carrozas que recorrió las diferentes calles del municipio de Ocotal, este lunes el Ministerio de Educación en el departamento de Nueva Segovia dio por inaugurado el año escolar 2019, con más de 60 mil estudiantes en las diferentes modalidades.

Entre los principales retos que el Ministerio de Educación (MINED) se ha propuesto para este año está mejorar la calidad en la educación, incluir al sistema educativo a más niños, niñas y jóvenes, así como el mejoramiento de los ambientes escolares.

El delegado del Ministerio de Educación en Nueva Segovia, Rolando Olivas, dijo que falta que se incorporen más estudiantes que aún están en labores de corte de café.


Por su parte, la alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, aseguró que con el 5 por ciento que destina de presupuesto el gobierno municipal están mejorando los ambientes escolares con diversos proyectos.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 4464

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.