Condenan a sujeto que abusó a obrera del tabaco cuando agonizaba

 Condenan a sujeto que abusó a obrera del tabaco cuando agonizaba

Daysi Merary Cornejo fue golpeada mortalmente con un ladrillo en la cabeza y mientras agonizaba, un sujeto abusó sexualmente de ella. Los familiares están inconformes con la condena.

Estelí, 13 de Noviembre del 2018 | Una condena de doce años de prisión impuso la juez de distrito penal de violencia de Estelí a Luis Amado Herrera Díaz, quien el primero de noviembre admitió ante la juez Malena Tinoco que violó a Deysi Merary Cornejo Jarquín, mientras agonizaba.

Según la acusación, la víctima, quien era obrera del tabaco, recibió un ladrillazo en la cabeza cuando viajaba como pasajera en la motocicleta conducida por su pareja sentimental Samuel de Jesús López Castellón.

La acusación relata que a eso de las tres de la madrugada del 18 de junio, la pareja regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad La Thompson, cuando al llegar a la salida norte de Estelí había un grupo de 5 hombres que supuestamente estaban asaltando a las personas que pasaban por ese lugar.

Según la Fiscalía, luego que Deysi Merary quedó moribunda en el suelo, los delincuentes la arrastraron unos 80 metros del lugar, la desnudaron y fue ese momento el que aprovechó Herrera Díaz para abusarla sexualmente.

Aquí parte de la lectura de la sentencia dictada por la juez de violencia Lesbia Malena Tinoco:


Familiares inconformes


Por su parte, los señores Eduardo Cornejo Vanegas y Francisca Jarquín, padres de la víctima, se mostraron inconformes pues ellos esperaban la pena máxima de quince años de cárcel para el procesado, cuyas acciones ocasionaron que tres menores de edad hoy no tengan a su madre. Estas fueron parte de sus reacciones:


Los padres de Daysi Merary Cornejo se mosatraron inconformes con la condena de 12 años para el abusador de su hija. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Claudia Olivas, activista defensora de los derechos de la mujer, sostuvo que esperan que en el juicio por el asesinato se imponga la pena máxima al acusado Roger Castro Palacios. Asimismo dijo que han brindado acompañamiento legal y psicológico a los familiares de la víctima.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 18414

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.