Imprudencia: principal causa de muerte por las últimas lluvias

 Imprudencia: principal causa de muerte por las últimas lluvias

14 personas han fallecido en Nicaragua desde que iniciaron las fuertes lluvias a inicios del mes de octubre. La imprudencia puede costarle la vida.

Nueva Segovia, 20 de Octubre del 2018 | La desesperación por llegar a tiempo a casa o confiarse al cruzar una fuerte corriente de agua ha cobrado la mayoría de vidas durante las últimas semanas, que según datos del Gobierno de Nicaragua suman 14 personas ahogadas.

Solo en el departamento de Nueva Segovia se registraron 4 víctimas mortales desde que empezaron a caer las fuertes lluvias en este mes de octubre, tres personas entre las edades de 17 a 23 años y un adulto mayor de 40 años.

Hay que tomar en cuenta que las crecidas en los ríos o quebradas son un fenómeno peligroso. Un cauce tranquilo y poco profundo puede convertirse en una corriente rápida y poderosa en cuestión de minutos.

Por tal razón se recomienda permanecer lejos de los márgenes del ríos y evitar cruzar puentes o vados que hayan sido tapados por el agua. Es importante no desestimar el poder de arrastre de la corriente.

Si no sabe nadar o está acompañado por niños es mejor ubicarse en zonas de bajo nivel de agua, preferentemente de una profundidad equivalente a la altura de la pierna del menor.

Si sabe nadar, no sobreestime sus capacidades, el río es impredecible pudiendo arrastrarlo a zonas de mayor peligro.

Cuando el agua de ríos y quebradas se torna de color marrón y contiene espuma, palos, ramas y otros elementos significa que la creciente está llegando.

Escuche la radio en la frecuencia local, para obtener información pertinente respecto de las lluvias y crecidas repentinas de los ríos.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 9534

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.