Manifestantes de La Trinidad presentados como terroristas

 Manifestantes de La Trinidad presentados como terroristas

Los cuatro manifestantes detenidos el martes pasado en el municipio de La Trinidad, fueron presentados ayer en Managua por la Policía Nacional como "terroristas".

Managua, 25 de Septiembre del 2018 | Nelson Ariel Mairena Castillo, conductor del tren de aseo de la comuna triniteña, Byron de Jesús Molina, quien por varios años perteneció a las fuerzas antidisturbios de la policía nacional, los ciudadanos Francisco Javier Dávila y Francisco Javier Dávila Pineda, padre e hijo respectivamente, originarios del municipio esteliano de La Trinidad,fueron presentados ayer en Managua por la Policía Nacional, vinculados a delitos como terrorismo, crimen organizado y homicidio.

Además se les añaden delitos como exposición de personas al peligro, lesiones graves, tenencia ilegal de armas de fuego, obstrucción de funciones, tentativa de homicidio y daños en perjuicio al Estado de Nicaragua y sociedad Nicaragüense.
Según el informe policial, el pasado 30 de mayo los detenidos junto a otras personasen el tranque ubicado en el kilómetro 125 de La Trinidad, con armas de fuego agredieron una caravana de vehículos con simpatizantes sandinistas que se dirigían a Managua.


Los cuatro acusados fueron detenidos el martes 18 de septiembre por la policía de Estelí y trasladados al día siguiente a Managua sin dar explicación a sus familiares, según denunciaron.

Suman 14 los manifestantes procesados



Con los cuatro triniteños, del departamento de Estelí, suman14los manifestantes detenidos y presentados por los mismos delitos, en el marco de las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril.

Entre los detenidos hay manifestantes universitarios, un taxista y el activista de derechos humanos,Mathil Alexander Pérez.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 17586

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.