Monseñor Abelardo Mata se manifiesta sobre las amenazas a la iglesia católica

 Monseñor Abelardo Mata se manifiesta sobre las amenazas a la iglesia católica

Recientemente un grupo de armados disparó a la camioneta de un sacerdote de Jalapa. El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, se refirió a las amenazas y actos de intimidación en contra de la iglesia católica.

Estelí, 21 de Septiembre del 2018 | A inicios del mes de septiembre un grupo de armados disparó a la camioneta de un sacerdote de Jalapa. El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, se refirió a las amenazas y actos de intimidación en contra de la iglesia católica.

La iglesia católica sigue sufriendo asedios por parte de grupos ligados al gobierno, según la afirmación del obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata.

Monseñor Mata ha sido blanco de constantes señalamientos por parte de militantes sandinistas que lo intentan vincular con múltiples delitos, incluso el religioso sufrió un incidente el domingo 15 de julio, cuando la camioneta en la que se movilizaba fue atacada en Nindirí, Masaya.

Al momento del ataque, Monseñor Mata y su conductor buscaron refugio en una casa cercana en las inmediaciones de la Avícola La Barranca, hasta donde llegó la Policía para garantizar su seguridad, sin embargo, ante la presencia de los agentes policiales, entre ellos el comisionado Ramón Avellán, un grupo de mujeres afines al gobierno se presentó a insultar a monseñor.

Al consultarle al respecto, monseñor Mata dijo a Noticias ABC que "son gajes del oficio".

Disparan a camioneta de sacerdote en Jalapa

El obispo Juan Abelardo Mata, en una actividad realizada ayer en el marco del 50 Aniversario de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), se refirió al más reciente episodio violento que sufrió uno de los sacerdotes de la diócesis de Estelí.

El sacerdote Stedman Muller, párroco del Templo Inmaculada Concepción en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, fue quien sufrió el ataque de grupos armados que le hicieron señal de parada y debido a que él hizo caso omiso, realizaron disparos en contra de la camioneta que conducía el pasado 09 de septiembre.

Monseñor Juan Abelardo Mata sostuvo que el Papa Francisco ha manifestado su total apoyo a la iglesia nicaragüense. Esto fue lo que compartió con Noticias ABC:


Atacados de formas violentas

En el marco de las protestas antigubernamentales, que ya cumplen cinco meses, la iglesia católica y sus miembros han sido señalados de golpistas, incluso por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El ataque en contra del párroco Muller es una de las formas más violentas que ha sufrido un miembro de la Diócesis de Estelí, después de que el 03 de julio el templo parroquial La Candelaria de La Trinidad fuera atacado a balazos, día que la policía y civiles armados ejecutaron la operación "Plan Limpieza" para desmontar el tranque instalado en ese municipio.

Además, los templos La Cruz del Calvario, San Francisco de Asís en el barrio El Rosario, el Colegio Nuestra Señora del Rosario y la Catedral de Estelí, han sido objetos de pintas en las que les señalan de golpistas. Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores de las pintas realizadas en los muros, donde también han escrito "plomo".

¿Y vos qué opinás?

Visitas 41082

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.