Sigue aumentando lista de médicos despedidos en Estelí

 Sigue aumentando lista de médicos despedidos en Estelí

Tres médicos con una larga trayectoria de más de 20 años de experiencia en atención en el sistema público fueron despedidos este jueves, sumándose así a la larga lista de especialistas y personal de salud que el Gobierno está lanzando a la calle por razones políticas, según la denuncia de los mismos afectados. La doctora Gladdys Xiomara Rosales Mondragón, especialista en dermatología, recibió su carta de despido en la que le ponen como causal el maltrato a los pacientes, pero igual que al res

Estelí, 07 de Septiembre del 2018 | Tres médicos con una larga trayectoria de más de 20 años de experiencia en atención en el sistema público fueron despedidos este jueves, sumándose así a la larga lista de especialistas y personal de salud que el Gobierno está lanzando a la calle por razones políticas, según la denuncia de los mismos afectados.

La doctora Gladdys Xiomara Rosales Mondragón, especialista en dermatología, recibió su carta de despido en la que le ponen como causal el maltrato a los pacientes, pero igual que al resto de médicos, la dirección del hospital no les expone ninguna prueba de tal afirmación.

El doctor Fausto Cardozo, especialista en medicina interna y médico de atención a las afectaciones cardíacas en el Hospital San Juan de Dios, fue otro de los despedidos, igual que el reconocido pediatra Carlos García, a quienes le enviaron la carta con el mismo argumento.

"Esto es político"

La doctora Gladdys Xiomara Rosales dijo que desde el principio de las protestas se les dijo al director del Hospital San Juan de Dios, doctor Nelson Moncada y al sub director Ervin Brenes que no estaban dispuestos a violentar el juramento hipocrático y tampoco a sus principios cristianos en relación a la atención de lo heridos.

Quizas te interese : Se necesitan más ortopedistas en Estelí
"Yo les dije esta es una injustica que estaban cometiendo, no solo contra mí, sino contra el gremio médico, esto es político", respondió a las autoridades del hospital, la doctora Rosales, quien junto al doctor Carlos García, interpuso denuncia ante las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Estas son parte de las declaraciones de la especialista en dermatología, doctora Gladdys Rosales:


Decena de despidos

Esta semana, ya suman 10 los médicos despedidos en el departamento de Estelí, además de una enfermera.

Los primeros médicos recibieron sus cartas el lunes 03 de septiembre de la dirección del Hospital Pedro Altamirano de La Trinidad.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 36402

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.