Manifestante esteliano será juzgado en Managua

 Manifestante esteliano será juzgado en Managua

El pasado 14 de agosto fue detenido en la ciudad de Estelí el licenciado Mathil Alexander Pérez, miembro del partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y manifestante en las recientes protestas antigubernamentales, quien fue llevado a Managua para ser juzgados por supuestamente cometer varios delitos. Según una fuente oficial, la audiencia inicial para Alexander Pérez fue fijada para el 11 de septiembre a las nueve de la mañana en un juzgado de Managua. Pérez no cuenta con defensa privada,

Esteli, 23 de Agosto del 2018 | Estelí, 23 de Agosto de 2018 | El pasado 14 de agosto fue detenido en la ciudad de Estelí el licenciado Mathil Alexander Pérez, miembro del partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y manifestante en las recientes protestas antigubernamentales, quien fue llevado a Managua para ser juzgados por supuestamente cometer varios delitos.

Según una fuente oficial, la audiencia inicial para Alexander Pérez fue fijada para el 11 de septiembre a las nueve de la mañana en un juzgado de Managua. Pérez no cuenta con defensa privada, según indicó la misma fuente.

El licenciado Alexander Pérez es acusado de los supuestos delitos de: Crimen Organizado, Fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; portación o tenencia de armas de fuego; y de asociación para delinquir y entorpecimiento de servicios públicos.

Quizas te interese : Reciben clases en iglesia por toma de tierras
Cabe señalar que el licenciado Alexander Pérez no era circulado en la lista que fue divulgada con los nombres de las personas que serían detenidas por la policía nacional, y que surgió luego de que fueran instalados los tranques.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente porqué el abogado Alexander Pérez, originario de Estelí, será procesado en los juzgados de Managua.

Cabe destacar que Pérez, semanas antes de ser detenido, brindó una entrevista en la que señaló de "injusto el actuar de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales", y manifestó que el Comité Azul y Blanco de Estelí, del cual era miembro, estaba brindando apoyo legal y asesoramiento a los familiares de los "presos políticos" de esta ciudad.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 16230

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.