CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Hermanos Salgado exigen libertad

Cuatro meses han transcurrido desde que magistrados de la Corte Suprema de Justicia emitieron una sentencia absolutoria a favor de cinco personas, condenadas por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas, sin embargo éstos aún permanecen recluidos en el penal esteliano.

En su sentencia los magistrados ordenaron la Libertad de Melvin Estrada Altamirano, Deybi Eliezer Alanís Dávila, y los hermanos Franklin, Jeaneth y Joel Salgado Amador, condenados por la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, a penas carcelarias de entre 25 y 29 años.

La sentencia emitida a inicios de octubre del año 2017, absolvió de toda responsabilidad a los hermanos Salgado Amador, vinculados por la unidad antidrogas de Estelí al supuesto grupo delictivo ALFA, liderada presuntamente por Franklin Salgado Amador, mejor conocido como el Chele Franklin.

La abogada Yajaira Salgado Amador, hermana de tres de los cinco procesados, dijo que la mayor preocupación es que la salud de su hermano Franklin cada día se deteriora más a causa de un padecimiento crónico.

Quizas te interese : Mata: la cárcel no es una bodega de hombres

Según la litigante, las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza de la ciudad de Estelí, actúan de manera arbitraria y justifican la falta de cumplimiento de la carta de libertad con argumentos que no son válidos ante las leyes nicaragüenses.

"Como familiares, en reiteradas ocasiones estamos yendo a preguntar que por qué no son puestos en libertad, cuando gozan de este derecho por parte de la corte suprema de justicia y ya no le deben nada las autoridades", manifestó la litigante.

Yajaira Salgado indicó que en el sistema penitenciario solo les dicen que hay una comisión revisando el caso y eso es anticonstitucional porque se les están violentando sus derechos, porque si fueron encontrados inocentes

Cabe señalar que las investigaciones de la unidad antidrogas, vinculaban a los hermanos Salgado Amador junto a Melvin Estrada Altamirano y Deybi Eliezer Alanís Dávila, al grupo delictivo ALFA, para de manera conjunta y planificar operaciones en tráfico, transporte y traslado de droga tipo marihuana y cocaína.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com