CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Tradición de devotos del señor de Esquipulas continúa viva

Tanto en la suela de sus zapatos como en el agotamiento de su cuerpo, se nota la gran cantidad de kilómetros que año con año recorren para esta fecha, cientos de peregrinos que van con destino al Santuario Nacional Nuestro Señor de Esquipulas, en El Sauce - León.

Muchos de los promesantes lo hacen como una forma de pagar sus promesas por favores recibido del llamado Cristo negro, mientras que otros que apenas empiezan la tradición, caminan bajo el radiante sol y la sombra de la noche, con el fin de obtener un milagro.
La ciudad de Estelí se ha convertido en un lugar de tránsito de los devotos del señor de los milagros, quienes con mucha fe salen con anticipación de lugares muy alejados del país, incluso hasta más allá de las fronteras.

Algunos para emprender la peregrinación acostumbran a organizan en grupos, mientras que otros lo hacen por sí solo. Durante el trayecto del camino hay personas que los esperan con alimentos y refrigerios.

Según la historia, la devoción por el señor de Esquipulas en El Sauce León, cuya imagen es una talla intacta de madera del mismo Cristo que está en la basílica en Guatemala, tiene ya 295 años.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com