CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Hay más casos de reos con tuberculosis

Arnoldo Hernández Dávila de unos 45 años, es uno de los reos a quienes les han diagnosticado tuberculosis y se mantiene en el sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí, en espera de que el poder judicial se pronuncie a favor de una medida que le permita mejorar su estado de salud, según el abogado Harold Ramírez, representante legal del reo.

Este reo, a quien le diagnosticaron tuberculosis, también padece otras dos enfermedades, entre ellas la diabetes, según Ramírez quien agregó que la juez ya se había pronunciado para que mandaran al reo al hospital de La Trinidad durante un año, pero el Sistema Penitenciario sostuvo que no tiene recursos para mantener la custodia.

Arnoldo Hernández originario del municipio de San Nicolás ya cumplió 6 años de la condena de 25 años por el delito de asesinato, explicó entre otras cosas el abogado Harold Ramírez.

Quizas te interese : Falleció reo que estaba en coma

"Él está en condiciones deplorables, me ha mandado documentos seguido con los familiares porque la alimentación no es la adecuada ni el ambiente donde él se encuentra. Los especialistas ya dejaron claro las enfermedades que tiene y podría empeorar", manifestó Ramírez.

Harold Ramírez indicó que la juez se ha tomado su tiempo y ya tiene aproximadamente dos meses que no da la sentencia, además que hace poco tiempo lo habían recluido con otra persona que le habían detectado la tuberculosis.

"Tenemos conocimiento que hay otras personas infectadas, los médicos ya dijeron que el sistema penitenciario no presta las condiciones, todo mundo tiene conocimiento que los penales están más que hacinados", enfatizó Harold Ramírez.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com