CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Promueven matricula en carreras técnicas

Desde este miércoles, el Instituto Nacional Tecnológico (INACTEC) en la ciudad de Ocotal, inició con el proceso de promoción de las carreras técnicas en los diferentes barrios de la localidad, así como en municipios aledaños.

El estudiar una carrera técnica abre las puertas aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar una carrera universitaria y que son de gran demanda en el mercado laboral.

Lisandro Borjas, director del Centro Tecnológico Nacional, pidió a la población joven aprovechar esta oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, así como la de sus familias.

"Poca gente está participando en las diferentes estrategias de capacitación técnica que impulsa el gobierno, entonces queremos sensibilizar a los jóvenes, padres de familia, que aprovechen la oportunidad que se brinda para que juntos derrotemos la pobreza", manifestó Borjas.

El director de INATEC Ocotal indicó que están ofertando las carreras de Técnicos generales en: topografía, construcción civil, corte y soldadura, diseño, corte y confección y agroindustria de café.

Además mencionó que hay diferentes cursos para los jóvenes interesados como lo son: mecánica, soldadura, albañilería, repostería, belleza, panadería, cortes de cabello, reparación de motos y celulares, entre otros.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com