CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Se mantiene tarifa de rutas urbanas

Después de tres semanas de incrementado el pasaje de las rutas urbanas a cinco córdobas, los dueños de dichas unidades al fin logran acuerdos con las autoridades municipales.

El director del área de transporte de la comuna esteliana Orlando Castillo, afirmó que el Alcalde de Estelí y los transportistas sostuvieron una reunión logrando el conceso de realizar un estudio, durante el mes de Enero, para conocer cuál debe ser la tarifa más justa y acertada para el servicio de transporte urbano colectivo.

Después de concluir este estudio, el concejo municipal someterá a discusión la propuesta para determinar cómo quedará establecida la tarifa, mientras tanto, de común acuerdo se determinó que los usuarios seguirán pagando los cuatro córdobas autorizados por la municipalidad.

?A partir de este momento, los transportistas van a cobrar los mismos 4 córdobas como está autorizado, mientras el 25 de enero presentan ellos el estudio técnico donde refleja la justificación del incremento o reajuste a la tarifa, para presentarlo al nuevo concejo municipal?, indicó Castillo.

.
Quizas te interese : Falleció reo que estaba en coma

Además, manifestó Castillo que hay un compromiso del alcalde esteliano de subir el tema de la tarifa en la primera sesión de concejo en el mes de febrero y alertó a los pasajeros de tomar placas de los urbanos donde se cobre más de lo establecido para denunciarlos en la oficina de transporte de la municipalidad y que sean multados.

Por su parte el dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN sede FAREM Estelí), Ramón Canales dijo estar satisfecho por las negociaciones alcanzadas y explicó que tras el consenso suspendieron el plantón previsto a realizarse hoy jueves, en protesta por el incremento en la tarifa que señalaron de arbitrario.

?Se nos iba a unir mucha población a la comunidad estudiantil, pero los transportistas tendrán tiempo para debatir con las autoridades ese tema en febrero, mientras tanto los estudiantes que porten carné, deberán seguir pagando los 2.50 córdobas estipulados? adujo el presidente de UNEN.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com