CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Falleció reo que estaba en coma

Rafael Antonio Mercado Matey de 50 años, falleció a las 9 de la mañana de este miércoles en el hospital Escuela San Juan de Dios a donde fue trasladado desde el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, donde según sus familiares nunca le dieron importancia a la enfermedad que ya padecía desde hace más de un año.

José Alberto Mercado Matey hacía los trámites en el hospital para trasladar el cuerpo de su hermano hasta el barrio Solidaridad del municipio de Condega, departamento de Estelí de donde era originario. Aseguró José Alberto que a pesar de las gestiones que hicieron con el director anterior y luego con el actual alcaide Boanerges Palacios, nunca le dieron importancia al caso de su hermano para que recibiera una atención especializada.

"Platicamos con el primer director y con el actual, ninguno hizo caso, esto fue el problema que nos ha llevado a ver hoy en día a nuestro hermano muerto, porque la verdad es que en esta Nicaragua, sea quien sea nadie nos escucha", manifestó José Alberto.

Mercado indicó que su hermano les pedía que hablaran con las autoridades para que le dieran casa por cárcel, porque nunca lo llevaron al hospital por su condición.

Quizas te interese : Comprarán más camiones recolectores de basura

"Todavía mi hermano ayer estaba con vida y estaba con las chachas puestas, yo le reclamé a los policías que lo tenían como un criminal mas bien. A él le habían levantado un falso por violación, pero a mí me decía que estaba pagando una condena por los consejos de sus hijas, que quería se prepararan", relató Mercado.

Extraoficialmente se conoció que falleció en la sala de Medicina el Reo Rafael Antonio Mercado por una insuficiencia respiratoria a causa de una tuberculosis pulmonar.

El abogado Alfredo Castillo Lira negó que haya dejado botado el caso, pero aseguró que brindará la entrevista en las próximas horas.

NOTICIAS ABC buscó la versión de las autoridades del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, pero se nos dijo en la aguja que no estaba el director, ni el sub director y que no sabían cuando iban a estar.

Sin embargo fue evidente la presencia de al menos 4 patrullas con diferentes oficiales incluyendo las fuerzas especiales de los Dantos en las instalaciones del penal. La policía tampoco se ha pronunciado sobre este caso, ya que la información está concentrada en el actual jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, de quien nos dijeron que se encontraba en reunión.

Cabe señalar que la tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa, lo cual pone en riesgo al resto de reos que estaban más cerca del ahora fallecido, sin embargo no se conoce ninguna de las acciones que estén tomando las autoridades en coordinación con el Ministerio de Salud, de quien NOTICIAS ABC tampoco obtuvo versión.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com