CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Niños con discapacidad carecen de transporte

Padres y madres de familia con niños y niñas con discapacidades, están haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que garantice la pronta reparación del bus que traslada a los infantes hasta el centro de estudio.

El transporte traslada de los diferentes barrios de la ciudad de Ocotal a unos 194 niños con capacidades diferentes hasta el centro de estudio especial, sin embargo meses atrás quedó inhabilitado por fallas mecánicas.

Aparte de la demanda de la pronta reparación de la unidad de transporte, es necesario en la casa de estudio mejores condiciones así como mayor atención medicas para los infantes.

Quizas te interese : Municipios de Nueva Segovia ya cuenta con ambulancia

Cleopatra Margarita Bonilla, abuela de una niña con discapacidad espera que antes del inicio del año escolar el bus esté listo para que los niños asistan al centro escolar.

"La escuela especial queda fuera de Ocotal, hay padres que no tienen dinero para ir a dejar a sus niños en taxi, a veces tenemos para pagar el bus y otras no, porque la mayoría somos de extrema pobreza", manifestó doña Cleopatra Bonilla.

Bonilla adujo que gran parte de los niños con discapacidad provienen de la zona periférica de Ocotal y que es costoso para ellos asistir a su centro de estudios.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com