CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Ponen trabas al ingreso de ciudadanos por El Espino

Desde inicios de noviembre la afluencia de ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que cruzan el puesto fronterizo (con Honduras) de El Espino ha disminuido debido a que las autoridades de aduanas, emigración y extranjería y de la policía están poniendo trabas al ingreso de personas a nuestro país.

En El Espino, abundan las denuncias del abuso de los agentes de aduanas, emigración y extranjería y de la policía que estarían dando maltrato a los ciudadanos de países vecinos, e incluso con nuestros nacionales.

Así lo denunció el ciudadano hondureño José Esteban Hernández Lazo, a quien se le impidió el ingreso a territorio nacional, ?No sé qué pasa con estas autoridades. Yo he ingresado todos los años a visitar a unos amigos de las iglesias evangélicas del municipio de Totogalpa, presentando mi cedula de identidad, pero me dicen que tengo que mandar siete días antes una carta de solicitud explicando a donde voy y que voy hacer?, dijo muy molesto.


Añadió que con la actitud de poner trabas al ingreso de centroamericanos el gobierno nicaragüense está violando los acuerdos del convenio de libre movilidad, o CA-4, que fue firmado en junio del 2006, por los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en que únicamente se exige el documento de identidad nacional.

Los nacionales enfrentan ese mismo problema al regresar en estos días de Honduras y El Salvador, después de jornadas laborales en el campo.

COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com