CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Confirman caso de leptospirosis en el municipio de Estelí

A la comunidad del Regadío del municipio de Estelí, pertenece el más reciente caso de leptospirosis, informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

El paciente fue ingresado con los síntomas de la leptospirosis y la prueba resultó positiva, sin embargo se encuentra fuera de peligro y en situación estable informó la doctora Rosa Cruz Centeno, epidemióloga del Ministerio de Salud Leonel Rugama.

Recientemente el director de la clínica médica previsional San Juan de Dios, doctor Ignacio Rosales, informó que el sistema público de salud detectó dos casos positivos del leptospirosis en San Juan de Limay.

Quizas te interese : Desplome de andamio arranca poste del tendido eléctrico

La Doctora Rosa Cruz Centeno, advirtió la población tomar todas las medidas de precaución porque corren más riesgos aquellas personas que se bañan en lugares donde el agua está estancada, porque podrían estar contaminadas.

La doctora Cruz informó que se hizo el debido control de foco en el lugar de donde proviene el paciente.

MÁS SOBRE LA ENFERMEDAD

Según el sitio web de MedlinePlus, la leptospirosis es una infección que presenta cuando se entra en contacto con la bacteria leptospira.

Esta bacteria puede encontrarse en aguas dulces que han sido ensuciada por la orina de animales. También podría infectarse si entra en contacto con animales infectados.La infección ocurre en climas cálidos. La leptospirosis no se propaga de una persona a otra, excepto en casos muy poco comunes.

De acuerdo al mismo sitio, los síntomas de la Leptospirosis pueden tardar de 2 a 26 días (un promedio de 10 días) en aparecer y pueden incluir:

- Tos seca
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Náuseas, vómitos y diarrea
- Escalofríos

Los síntomas menos comunes incluyen:

- Dolor abdominal
- Ruidos pulmonares anormales
- Dolor de hueso
- Conjuntivitis
- Inflamación de los ganglios linfáticos
- Agrandamiento del bazo o el higado
- Dolores articulares
- Rigidez muscular
- Sensibilidad muscular
- Erupción cutánea
- Dolor de garganta

RECOMENDACIONES

Para evitar la enfermedad, no tome agua que no sea potable. Si no hay más remedio, hierva el agua o añada Clorox: media cucharadita por cada dos galones de agua.

No recoja escombros sin utilizar guantes y limpie bien todos los envases, latas o botellas de agua antes de utilizarlos. Además, lávese bien las manos todo el tiempo.

Visite a su médico si tiene síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos y diarrea, y escalofríos.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com