CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Declaran culpable a otro presunto miembro del grupo delictivo los Plumudos

Aunque la defensa de Cristóbal Arce Huete alegó hasta el cansancio que éste era víctima del actuar delictivo de sus hermanos, las pruebas según la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, demostraron su culpabilidad por el delito de tráfico de drogas.

Cristóbal Arce Huete enfrentó el proceso judicial acusado por el delito de tráfico de drogas, luego que un informe de la unidad antidrogas lo vinculara con la estructura delictiva los Plumudos, dirigido por su hermano menor Alejandro Arce Huete quien paga condena luego de admitir hechos ante la judicial de distrito penal de audiencias.

El fiscal Carlos Salazar dijo a la judicial que las pruebas demostraron que Cristóbal junto a sus hermanos Lester y Alejandro todos de apellidos Arce Huete, expendían drogas bajo la modalidad de narcomenudeo en varios sectores de la ciudad de Estelí.
Al procesado se le incautaron donde residía unas 6 libras de marihuana, quince mil córdobas en efectivo y la detención del jefe de la organización criminal Alejandro Arce Huete.

Antes de dictar el fallo, la juez Elizabeth Corea cedió la palabra al procesado, quien se declaró inocente.

Por su parte el abogado defensor Harold Ramírez, sostuvo que las pruebas ofrecidas por la fiscalía no incriminaron al procesado y su vínculo es el lazo familiar que le une a sus hermanos Alejandro y Lester Arce Huete, quienes pagan condena en la cárcel de Estelí.

Cabe señalar que la agrupación los PLUMUDOS fue desarticulada a finales del año 2016 como resultado de un trabajo de seguimiento que la unidad antidroga inició en febrero de ese mismo año.

COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com