CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Lustrar zapatos ha sido una tradición familiar

En algún momento de nuestras vidas hemos circulado por las calles del parque central donde en la parte norte y sur del mismo, se ubica un grupo de hombres y mujeres que se dedican a lustrar zapatos.

En este grupo de lustradores, destacan los hermanos Peralta Cruz, que desde que eran unos niños llegaron a lustrar zapatos y aún permanecen en ese lugar.

Han pasado más de cuarenta años desde que los hermanos Anastasio, Vidal e Inocente Peralta Cruz, llegaron buscando un lugar entre los viejos lustradores del parque y lo consiguieron, desde entonces han visto ir y venir a varios lustradores.

Don Vidal, recuerda que junto a sus hermanos, han logrado sacar adelante a sus familias, lustrando zapatos, incluso una de sus hijas muy pronto será una profesional.

Pero la llegada al parque central de Estelí, no fue fácil, porque antes los lustradores eran muy celosos de sus puestos en las bancas, según Inocente Peralta, tuvieron que soportar algunos insultos para poder quedarse en el parque.

El más joven de los hermanos Peralta Cruz, es Anastasio, un hombre que mantiene una sonrisa a sus clientes, a pesar que con el paso del tiempo se está quedando sordo. Algunos de sus compañeros de trabajo los ven como ejemplos vivos a seguir porque siempre han sido muy serviciales y aconsejan a los más jóvenes.

Cada vez que usted vaya al parque central, tome su tiempo para lustrar sus zapatos y conversar con los lustradores del parque que siempre tienen una historia vieja o nueva para compartir.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com