CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

El agua entró a las aulas de clases de la escuela Normal

La Escuela Normal Mirna Mairena de Estelí fue afectada por la penetración de agua durante un fuerte aguacero que cayó la tarde de este lunes en esta ciudad.

En dicho centro de formación de docentes hay unos 220 estudiantes internos, entre quienes compartieron las fotografías de la penetración del agua en los pasillos y aulas de clases durante la fuerte lluvia.

Algunos de estos estudiantes afirman que la mayoría de las secciones y el comedor, se inundan cuando llueve fuerte. Los dormitorios también son afectados por la penetración del agua, refieren algunos estudiantes.

"Nosotros estamos en peligro por la mala atención a la estructura", dijo un alumno que no quiso ser identificado.
Consultado al respecto, el responsable de infraestructura del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí, Abel Vallecillo explicó que el problema en la Normal es que muchos vecinos que viven en algunos de los costados del centro lanzan el agua.

Vallecillo explicó que cuando están los patios inundados de agua en las casas vecinas del barrio Arlen Siu, hacen desagüe hacia la escuela Normal, provocando este tipo de problemas.

Sin embargo, según Vallecillo la situación no es frecuente, ya que inclusive la semana pasada cuando llovió fuerte en todo el país, la Normal no sufrió penetración de agua, lo cual significa que este lunes si llovió más en esta parte de Estelí.

Vallecillo dijo que realizarán una visita al centro para verificar la situación y buscar una solución, mientras ejecutan el proyecto de reemplazo de la escuela Normal que podría entrar en estudio en los próximos meses a como lo tiene previsto el Ministerio de Educación.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com