CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Fuerte impacto de las lluvias en los cultivos

Todavía no se ha hecho un diagnóstico por parte de las asociaciones de productores en Estelí en los diferentes campos del departamento para valorar el impacto de las lluvias, sin embargo se estima que la situación es grave.

El directivo de una de las organizaciones de productores de Estelí y también de FAGANIC, Salvador Castillo, dijo que los fuertes aguaceros caídos en los últimos días en Estelí, han tenido fuerte impacto en todos los cultivos.

Los productores que siembran en lugares planos tienen problema por la inundación del terreno y las hortalizas y frijoles, principalmente son los que no resisten mucha agua.

Quizas te interese : Repatriaron los restos de segoviano fallecido en Costa Rica

Relató Castillo, que algunos productores de cebolla del municipio de La Concordia, del departamento de Jinotega, fronterizo con Estelí, le informaron que perdieron casi todos sus cultivos.

El municipio de San Nicolás, es uno de los mayores productores de frijoles del departamento de Estelí y también es uno de los que podría estar fuertemente golpeado por el exceso de agua.

Los productores que siembran en terrenos desnivelados o en las laderas de los cerros, son los que no tendrán problemas, consideró Salvador Castillo.

Esta situación va afectar el abastecimiento de hortalizas en el mercado, que ya estaba teniendo problemas por las afectaciones de la humedad en la papa.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com